Durante estos dos meses el gran descubrimiento ha sido las posibilidades que nos ofrece Symbaloo.
Conocía la herramienta y la había utilizado con mis alumnos para organizar las herramientas digitales de las que hacemos uso en el día a día en el aula.
Pero los tres aspectos que destacaría de lo aprendido durante este "viaje digital" serían:
1. la capacidad de Symbaloo para crear realmente itinerarios personalizados para nuestros alumnos, de forma que las actividades se rediseñan y resultan más creativas y motivadoras.
2. la fuente de recursos abiertos ( y al mismo tiempo de ideas) que ofrece el "MARKET PLACE" DE SYMBALOO. Permitiendo compartir tus trabajos y tus planteamientos didácticos y ofreciendo LESSONS PLANS para tus clases.
3. Por último, la capacidad de permitir el trabajo colaborativo entre docentes a través de la creación de webmix a nivel de centro.Si realmente la pudiésemos poner en práctica e incorporar al profesorado a través de ella, sería muy efectivo y favorecía el aprendizaje integrado y la transversalidad.
Si tuviera que señalar un aspecto negativo sería el hecho de que transcurrido un año tendremos que pagar como centros la licencia y de no ser así el trabajo se perdería. Por otro lado, es difícil trabajar el aprendizaje integrado o la transversalidad cuando solo dos compañeros hacemos este curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario