domingo, 17 de noviembre de 2019

Salimos del aula y del centro: servimos a la comunidad


Cambiar los espacios educativos motiva a nuestros alumnos , pero si además ese cambio de espacio supone salir del centro y además colaborar y mejorar la vida de su barrio, entonces todos se implican.

Al proponer un proyecto de servicio a la comunidad que, a su vez, se relacionara con su entorno directamente, surgieron muchas propuestas, algunas muy creativas, que quizá el próximo curso pongamos en marcha. Las voces que hemos escuchado en este caso son la de nuestros alumnos que hemos trasladado en nuestro proyecto a la directora del comedor social, cercano a nuestro centro.

De todas esas magníficas ideas, os presentamos la que vamos a poner en práctica y que creemos va a desarrollar esa educación emocional que tan unida va a nuestro día día en el aula.

En este presentación tenéis el desarrollo de la misma: los alumnos van a colaborar con el Comedor Social Madre Piedad, situado junto a nuestro instituto, pero no solo con una donación de alimentos, que tan importante es. Daremos un pasito más. Algunas familias del barrio se ven obligadas a acudir al comedor. Los alumnos quieren darles la oportunidad de contar sus historias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario